Se utiliza en instalaciones para el transporte de materiales pulverulentos a baja velocidad. Para la utilización de este sistema el material de transporte debe ser fluidificable. También se utiliza para la dosificación de materiales.
Se utiliza para la carga y descarga de los silos de almacenamiento y homogeneización y para el transporte de los materiales en diferentes fases de fabricación para cemento, cenizas, polvo de acería y yeso.
FUNCIONAMIENTO
Esta tecnología es un sistema que permite el transporte de materiales en polvo suspendidos en una cama de aire.
El aire entra en el aerodeslizador a través de los manguitos roscados y se distribuye por toda la superficie. Conseguida la suficiente presión interna, el aire sale a través del tejido poroso iniciando el proceso de fluidificación del material. La fluidificación permite separar las partículas rodeándolas de burbujas de aire y manteniéndolas sueltas.
Finalmente, el material se transporta debido a la inclinación entre 4º y 10º que tiene el aerodeslizador.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
Rellene el siguiente formulario y le enviaremos su solicitud a todas las empresas socias que cumplan con los parámetros de su búsqueda. Si alguna de ellas considera que le puede ayudar se pondrá en contacto con usted.